Con letreros de pedidos para que se retomen los trabajos en esta obra, las personas movilizadas exigen atención de las autoridades
En este 12 de abril, Día del Niño en Bolivia, activistas mantienen una vigilia en puertas de la obra inconclusa del Hospital del Niño de Cochabamba exigiendo su conclusión.
Una serie de globos y carteles con mensajes de pedidos a la Gobernación y demás autoridades, para que se pueda terminar y habilitar este centro de salud para la atención de los menores de edad, fueron colocados en la malla perimetral de esta infraestructura abandonada.
Las personas movilizadas denunciaron que la falta de espacio en el actual Hospital Infantil es cada día más preocupante, ya que los ambientes deben compartirse con el Hospital Materno, lo cual es insostenibles.
Ante esta situación, los activistas y padres de familia se organizaron para que en esta jornada del Día del Niño se realicen movilizaciones en la ciudad exigiendo salud para los más pequeños.
Además, colocaron algunos letreros en uno de los viaductos ubicados en la avenida Blanco Galindo con el mismo pedido.
Se tiene prevista una marcha que se dirigirá hasta la plaza 14 de Septiembre como medida de presión para ser escuchados por las autoridades y así se pueda agilizar las obras en este hospital.