Al menos 180 litros de gasolina de aviación estaban guardados en una vivienda particular del departamento de Beni, donde las autoridades encontraron también sustancias controladas. Dos personas quedaron aprehendidas por este caso, informó la Fiscalía Departamental.
“Entre las pruebas colectadas hasta el momento se cuenta con el muestrario fotográfico de tres cajas que contenían la sustancia controlada y cuatros bidones de 50 litros de color blanco que contenían en su interior 180 litros de gasolina de aviación AV-GAS”, explicó el fiscal departamental de Beni, Félix Balderas.
El operativo se realizó en los nueve ambientes de un domicilio ubicado en el Barrio San José, en el municipio de Guayaramerín. Allí se encontró tres cajas con aproximadamente 20 paquetes ovoides, con una sustancia verdosa coincidente con marihuana; de acuerdo con el fiscal Alexander Losantos.
En tanto, en el patio se encontraron los bidones con el combustible de aviación. Una motocicleta, celulares y documentos son parte también de lo secuestrado por las autoridades. Los dos aprehendidos, un hombre y una mujer, ahora son los principales investigados y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares; en la que la Justicia deberá determinar su situación.