La Dirección Departamental de Educación analizará el nivel de enfermedades respiratorias y el pronóstico del clima.
Respecto a la ampliación del descanso pedagógico de invierno ante el descenso de temperaturas en Cochabamba, la Dirección Departamental de Educación (DDE) indicó que mañana se definirá este tema.
«Estos días estamos haciendo la evaluación, recibiendo informes del Sedes (Servicio Departamental de Educación) y ver también el pronóstico de Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) para esta posibilidad de ampliación del descanso pedagógico», indicó Edgar Veizaga, director de la Dirección Departamental de Educación
Veizaga informó que el pasado viernes, se desarrolló una reunión con el ministro de Educación, Omar Veliz, que también se refirió a la posibilidad de ampliar por una semana más las vacaciones invernales.
«Dependerá de mañana, cuando vamos a sostener una reunión en base a estos informes que vamos a recibir del Sedes y el pronóstico del Senmahi para la próxima semana, si podemos ampliar una semana (más), siempre precautelando la salud de nuestros estudiantes, ese es el propósito mayor. No queremos que nuestros estudiantes estén expuestos al frío y bajas temperaturas», agregó.
También recomendó que se mantenga el cuidado de los niños en casa para prevenir enfermedades respiratorias.
«Esperamos que estos días en la familia, en la casita, los padres de familia estén cuidando bien a sus hijos», apuntó.
Específicamente, se analizarán la cantidad de resfríos, contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en los estudiantes, además del reporte climatológico.
«Hay la posibilidad de hacer la ampliación por zonas, va a depender mucho de estos informes», agregó.
Asimismo, apuntó que, en caso de ampliarse el descanso pedagógico de invierno, luego se tiene que cumplir con los 210 hábiles de trabajo en las unidades educativas. Por lo que la conclusión de clases también se ampliaría una semana.
Padres de familia ya solicitaron la ampliación de las vacaciones de invierno, en consideración a las temperaturas que se registran esta semana, que ha sido calificada como la más fría del año.