El líder del MAS confirmó las movilizaciones a partir de este martes y dijo que el mensaje que dio Arce “no está a la altura de su investidura”
El presidente (Luis) Arce no solo está desesperado, sino también confundido”, respondió este lunes Evo Morales tras ser aludido por el mandatario que se dirigió de manera directa a él a través de un mensaje de poco más de 10 minutos en donde lo acusaba de buscar una desestabilización a su Gobierno a través de movilizaciones.
Según Morales, el mensaje “para manipular a la opinión pública y responsabilizarme de las protestas organizadas por los movimientos sociales no está a la altura de su investidura”.
“En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia. Debemos tener respeto por nuestro pueblo en sus momentos de lucha”, señaló el líder del MAS en sus redes sociales.
Sobre las movilizaciones anunciadas desde este martes a la que denominó “Marcha Nacional para Salvar Bolivia”, dijo que es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno que ha protegido la corrupción, que nunca hizo nada para solucionar la crisis, que avaló la prórroga ilegal de magistrados, faltó el respeto a la Asamblea Legislativa y “amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos”.
“La marcha no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce; es la respuesta de un pueblo cansado de un gobierno inconsciente, que ha mantenido un silencio absoluto frente a la crisis, la corrupción y la destrucción de la estabilidad que alcanzamos durante el proceso de cambio”, señaló Morales.