Una taxista, de 29 años,se convirtió en la última víctima de un delincuente que se hizo pasar por pasajero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La mujer relató los momentos angustiantes que vivió al ser atracada y golpeada por el criminal, quien se apoderó de Bs 800 y su teléfono celular.
La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, pero la búsqueda del perpetrador se ha visto obstaculizada por la falta de cooperación para obtener los videos. La víctima expresó su frustración por la falta de colaboración de los comerciantes del mercado Mutualista, donde ocurrió el incidente, en proporcionar imágenes de las cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al delincuente.
“Ya está sentada la denuncia, ese mismo día fue a la Felcc central y con ellos fuimos al lugar de los hechos ahí en la Mutualista, pero no ayudaron con las imágenes de los videos porque el ladrón se metió al mercado. No nos quieren ayudar dándonos los videos de las cámaras de seguridad, para ver la cara del delincuente y así las personas tengan más cuidado al recoger a esos pasajeros y sobre todo para que lo reconozcan”, lamentó la víctima.
Describió al perpetrador como una persona alta, morena, de unos 50 años, que estaba bien vestida. “Yo que iba a pensar o imaginar que era un ladrón”, agregó.
La taxista también destacó la gravedad de la situación para su seguridad personal y la de sus colegas. “Se llevó mi herramienta de trabajo y Bs 800 que tenía debajo de la funda de mi celular. Pido a la Policía que lo atrape a ese delincuente, además pido garantías a la Policía porque este tipo está suelto y yo soy taxista y paro por todos lados. Él puede reconocer mi vehículo, a mí, y puede hacerme cualquier cosa. Este sujeto es un peligro para la sociedad y para los taxistas, principalmente las mujeres, que corremos el riesgo de que nos pueda pasar algo peor”, expresó angustiada la víctima.
Las autoridades policiales continúan con las investigaciones para dar con el paradero del delincuente.