En la ciudad de El Alto, los conductores también bloquean las avenidas Juan Pablo Segundo y 6 de Marzo y otros puntos de la urbe donde están emplazados surtidores que venden diésel.
La falta de diésel sigue causando molestia en los afiliados a diversos sectores del transporte. Este martes, los conductores del transporte internacional bloquean la ruta hacia el Desaguadero, zona fronteriza con Perú.
En la ciudad de El Alto, los conductores también bloquean la avenida Juan Pablo Segundo y otros puntos de la urbe donde están emplazados surtidores que venden diésel.
El Gobierno había comprometido que el abastecimiento de gasolina comenzaría a normalizarse desde el lunes, aunque para el caso del diésel anunció que llegarán más volúmenes al país desde el miércoles.
En la avenida 6 de Marzo está bloqueada por vehículos de transporte pesado y otros, inclusive cisternas impiden el tráfico en la ruta que vincula a El Alto con Oruro.
Los conductores se quejan porque tienen que permanecer en las filas que se forman en los surtidores por varios días.
“Me encuentro haciendo fila desde el viernes en la madrugada y estoy lejos del surtidor. No estamos de acuerdo en que los buses y los gaseros tengan cupo, ¿y el transporte internacional? Está parado”, reclamó uno de los conductores
La protesta obliga a los habitantes a movilizarse a pie para llegar a sus destinos.
Los problemas en el abastecimiento de combustibles también afectan a los vehículos que se encargan de recoger la basura en la urbe alteña.
Debido a este panorama, en la ciudad de La Paz el servicio de recojo de desechos se redujo en 40%.