
El mal estado de la carretera que conecta San Matías con San Ignacio de Velasco provocó este miércoles el vuelco de una flota de transporte interprovincial, dejando como saldo varios pasajeros heridos. Todos fueron evacuados de emergencia al hospital de San Ignacio, donde reciben atención médica. No se reportaron fallecidos hasta el momento.
El accidente volvió a poner en evidencia el deterioro de esta vía de ripio de más de 300 kilómetros, afectada por las constantes lluvias. Vecinos y transportistas aseguran que la carretera es prácticamente intransitable en varios tramos.
La situación se agrava a 36 kilómetros de San Matías, en el sector del puente Los Bugres, donde se advierte un riesgo mayor. La infraestructura se encuentra en condiciones críticas y podría colapsar en cualquier momento.
«Se teme lo peor», alertaron comunarios de la zona, quienes esperan un pronunciamiento inmediato de las autoridades locales para exigir a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) una intervención urgente.
El puente conecta la localidad fronteriza con Las Petas y su colapso dejaría incomunicada a una gran parte de la región chiquitana. Las comunidades aguardan una respuesta oficial en las próximas horas.