El fondista nacional Héctor Garibay esta madrugada inició su viaje rumbo a París, donde este sábado (02:00 HB) competirá en la prueba de la maratón en los Juegos Olímpicos.
Antes de su partida Garibay volvió a recalcar que “ya no represento a un apellido, ni una ciudad, sino a todo un país” y que buscará “demostrar de qué estamos hechos los bolivianos”.
Garibay, que fue arropado por el cariño la gente que se hizo presente en el aeropuerto de El Alto, para despedirlo, junto a sus auspiciadores, explicó que fue lo mejor retornar de París a Oruro, parra completar su preparación.
“Fue la mejor decisión, porque ya estuve en Francia y sabía que no iba a poder acomodarme rápido al clima y la comida. Así que decidí volver, estar concentrado y ahora ir solo a competir”, aseguró.
Garibay agradeció el apoyo de la población boliviana y que se siente orgulloso de representar los colores de la tricolor.
“Una maratón es una prueba larga, son 42 kilómetros, donde en cada zancada, kilómetro, quiero que me acompañen, voy a demostrar de qué estamos hechos los bolivianos”, sostuvo.
Al finalizar el acto la exmarchista Geovana Irusta le entregó la bandera nacional, a quien le dijo: “ya no eres Héctor Garibay, eres Bolivia, compite con el corazón”.
¿Dónde se verá la competencia?
La carrera de la maratón el sábado 10 de agosto, se podrá ver a través de la señal abierta de Bolivisión; además de que está disponible la señal de Claro Sports, tanto en su canal de Youtube y su aplicación gratuita.