El sector publicó el fin de semana la convocatoria para una movilización que se alista en La Paz para este martes y que partirá del sector de la cervecería a las 09:30.
La falta de dólares, la subida de los precios de algunos productos de la canasta familiar y las filas en los surtidores por diésel preocupan a los gremiales del El Alto, que consideran que esas problemáticas también dejan consecuencias en sus afiliados.
“Los gremiales, la Central de Trabajadores de Bolivia, estamos en estado de emergencia a raíz que hasta el día de hoy el Gobierno central no ha solucionado con el tema de la alza de la canasta familiar, el tema de combustible y el dólar”, señaló el dirigente de los gremiales de El Alto Antonio Siñani.
En ese marco, el sector publicó el fin de semana la convocatoria para una movilización que se alista en La Paz para este martes y que partirá del sector de la cervecería a las 09:30.
“Como gremiales de la ciudad de El Alto convocamos a nuestras bases que se sienten muy preocupadas por la crisis que está pasando con el pueblo boliviano en general, ya que hay compañeras y compañeros de bajos recursos que no pueden comprar productos de la canasta familiar y tampoco prendas de vestir para sus familias, ya que en nuestro sector gremial no hay venta, compañeros”, añadió otro dirigente que leyó el documento de convocatoria a las movilizaciones.