La medida de presión fue convocada a nivel nacional de parte de este sector que exige la abrogación de decretos y piden solución a la falta de dólares
El sector gremial realiza una marcha la mañana de este viernes como parte de las movilizaciones que se habían previsto a nivel nacional. Las protestas se realizan al unísono en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en donde largas columnas de marchistas toman las principales calles de estas ciudades.
Los comerciantes exigen al Gobierno nacional la abrogación del decreto 4732 y del proyecto supremo 154, además que expresan su preocupación por la falta de dólares que se registra en el país.
“No estamos jugando, queremos que el decreto 154/23 se abrogue porque nuevamente están queriendo venir con Aduana a querernos controlar en los mercados, también estamos exigiendo a este Gobierno que de una vez por todas se ponga la camiseta del boliviano y que aparezcan los dólares”
El dirigente gremialista indicó que no se descarta que llamen a un nuevo ampliado nacional en Cochabamba para que se puedan definir las próximas estrategias.
“(Los dólares) lamentablemente no hay y nosotros trabajamos con dólares, también estamos pidiendo el tema de impuestos, Impuestos nos están cobrando después de 20 años, han esperado 20 años para sacarnos multas”, acotó.
La marcha en la ciudad de Cochabamba inició en la avenida San Martín pasadas las 08:00, posteriormente recorrerán la avenida Heroínas y se trasladarán hasta la plaza principal 14 de Septiembre donde realizarán una concentración.