La Policía encontró el cadáver de Fidel Esteban Yupanqui, un hombre adulto que vivía en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto y que fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de diciembre del 2023, el cuerpo estaba enterrado al interior de su domicilio.
Familiares sentaron la denuncia de su desaparición, pues Fidel no se contactó con ellos desde finales del pasado año, tampoco se habría conectado a sus redes sociales, por lo que existe preocupación.
“Estoy acompañando a mis sobrina, ella la hija del hombre que ha desaparecido, están ahorita viendo el tema de la investigación con el fiscal, han ingresado canes, el investigador el fiscal, la hija y bomberos, acá estamos sus amigos y familiares, (…) hemos hecho nosotros la denuncia en la Fiscalía, lo que comentan es que el 30 de diciembre ha desaparecido”, señaló uno de los familiares de Fidel.
Ellos mantenían la hipótesis de que el hombre pudo haber sido victimado y enterrado en su domicilio, pues siempre estaba en contacto con sus amigos y familia, además había anunciado que vendería su propiedad.
“Me ha dicho aquella vez que iba a vender su casa, vino y me contó ya estoy solucionando ya lo voy a vender la casa y me van a depositar en mi cuenta”, contó una de sus hermanas.
Tras no recibir respuesta a sus felicitaciones por las fiestas de fin de año, decidieron ir a la casa de Fidel para visitarlo, sin embargo, se encontraron con supuestos nuevos propietarios de la vivienda, quienes también dijeron contar con toda la documentación.
“Nosotros tenemos un trato con el señor Fidel, la casa tenía que entregarnos y aparentemente este señor se estaba haciendo problemas con otras personas, ya hemos comprado la casa y ya hemos hecho los pagos”, dice una de los supuestos nuevos dueños.
Sin embargo, también dijeron que hace tiempo atrás, Fidel les había indicado que había encontrado un nuevo comprador para la vivienda, y que les devolvería todo el dinero que ellos pagaron.
“Ha aparecido una persona que quería comprarle y a nosotros nos iba a devolver el dinero, todo lo que habíamos pagado y nos dijo que hay un comprador, ‘Yo voy a ganar algo y les voy a devolver todo el dinero’, mi papá le dio el dinero a él”, señaló la hija del presunto comprador.
Ante toda esta situación confusa, esta familia lo habría denunciado por estafa, pues no recibían la entrega de la vivienda y ya se hablaba de un nuevo propietario.
Ahora, la Policía junto al Ministerio Público inició el proceso de investigación sobre la muerte del hombre, que fue hallado sin vida en su domicilio.