
Poco antes de las 8:00 de este martes llegó un grupo de personas al Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra para estar en vigilia hasta que se realice la sesión convocada para esta jornada. Además, en el lugar hay resguardo de los gendarmes, que según aseguraron, están exigiendo credencial a los funcionarios por instrucción del ejecutivo municipal.
Para este martes a las 14:00 está convocada la sesión del Concejo Municipal -la anterior semana se suspendieron dos actos similares- en la que se podría tratar el futuro de los curules de Silvana Mucárzel y Israel Alcócer, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), que son denunciados de transfugio por el oficialismo.
Según Mucárzel, las personas que están en vigilia serían gente de UCS que se apostó en las afueras y en el interior de la infraestructura del Concejo.
Asimismo se conoce que la presidenta del Concejo llegó desde muy temprano a sus oficinas a la espera del desarrollo de la audiencia.
Algunos funcionarios aseguraron que los gendarmes están pidiendo credenciales, pese a que no todos los servidores públicos cuentan con este documento.
Por su parte, los concejales de UCS, liderados por Gabriela Garzón y Miguel Fernández, piden desde la anterior semana que asuman los remplazos de Mucárzel y Alcócer.