El cuerpo de bomberos de Quillacollo, Cochabamba, acudió al llamado de emergencia de los vecinos ante un incendio estructural que se registraba al interior de un local nocturno ubicado en pleno centro de este municipio.
El origen del fuego aparentemente fue por un cortocircuito, el que provocó que varios bienes materiales de esta discoteca se consuman.
“Aparentemente se inició un incendio estructural en la parte baja del edificio, es un subterráneo, se ha desplazado a personal de Bomberos y personal policial para acordonar el lugar”, manifestó un miembro de la Policía, Roy García.
Afortunadamente, no se encontraban personas al interior de la discoteca al momento de que se inició el incendio, ya que debido a que fue en una parte baja y había material que podía avivar aún más llamas lo cual pudo provocar un desenlace fatal.
“Si no lo atendíamos inmediatamente hubiera sido de gran magnitud ya que hay bastante alcohol de por medio, es un local”, declaró un efecto de Bomberos.
Los equipos de emergencia realizaron una ardua labor para poder controlar las llamas, posteriormente procedieron a realizar un trabajo de enfriamiento.
Una densa humareda se formó al interior y exterior de estas instalaciones, lo cual impedía una visibilidad de los daños que se registraron en el lugar, por lo que se aguardaba que el humo baje para poder realizar una investigación post-incendio para determinar las causas exactas que provocaron este siniestro, que alarmó a los vecinos y movilizó a los efectivos.
Se conoce que esta discoteca habría sido clausurada en varias oportunidades por la Intendencia Municipal de Quillacollo, sin embargo, continuaba funcionando con normalidad.