El fuego se habría iniciado luego de chaqueos, pero los vientos provocaron que las llamas se expandan y alcancen zonas de difícil acceso
Un nuevo incendio forestal en las serranías de la comunidad de Kewiña Pampa de Candelaria, perteneciente al municipio de Colomi, Cochabamba, movilizó a varias brigadas.
Se sabe que los focos de calor se originaron luego de chaqueos que realizaron los comunarios al quemar arbustos secos los cuales luego no pudieron controlar, por lo que las llamas terminaron propagándose y alcanzando zonas boscosas y de difícil acceso.
Debido a la emergencia, al lugar se trasladaron varias instituciones y brigadas de emergencia para intentar mitigar las llamas, pero los fuertes vientos que se registraban en la zona complicaron aún más los trabajos.
Los rescatistas informaron que las llamas llegaron a zonas boscosas donde hay eucaliptos, pinos, arbustos nativos y exóticos originarios del sector.
Las brigadas permanecieron en el lugar hasta que pudieron finalmente controlar el voraz incendio, por lo que procedieron a realizar un trabajo de enfriamiento para evitar que este se reactive e inicie nuevamente.
Aún no se tiene cuantificado las pérdidas ni la cantidad de hectáreas afectadas, por lo que se aguarda conocer un informe oficial en las próximas horas.