El padre de la víctima fue aprehendido después que personal de salud reportara que el niño llegó sin vida a un centro de salud
La autopsia de ley reveló que un niño de tres años de la Pampa de la Isla, Santa Cruz de la Sierra, falleció a consecuencia de múltiples golpes; es decir, este análisis especializado desecha la versión del padre del menor de edad, que indicó que el pequeño cayó de la hamaca.
La fiscal, Rose Mary Barrientos, explicó que los estudios identificaron que la víctima sí cayó de la hamaca, pero esta no fue la causa de su muerte. Agregó que el niño incluso tenía lesiones ya cicatrizadas; es decir, eran antiguas.
El pequeños había sido llevado sin vida hasta un centro médico. Ante ello, los médicos reportaron el hecho a las autoridades policiales y se aprehendió al padre, quién aseguró que se trató de un accidente.
“La causa de la muerte fue un shock hipovolémico con traumatismo interno cerrado, tenía el hígado sangrando, le dio una hemorragia, se le lastimó el riñón y tenía tres costillas fracturadas”, sostuvo.
El drama familiar
La fiscal reveló que detrás de la muerte de este niño se descubrió un verdadero drama familiar, pues el pequeño tenía lesiones ya cicatrizadas; es decir, eran antiguas. Añadió que el otro hijo del padre aprehendido tenía también lesiones.
“Hay una tragedia en sí en esta familia, pues la madre abandonó a los menores de edad, se conoce que existe un proceso de violencia doméstica, seguro por eso la madre abandonó el hogar”, explicó.
El hermano de la víctima tiene 4 años y fue enviado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.