La mañana de este martes, pobladores Coñohuma instalaron un bloqueo en la carretera al occidente, a la altura de la localidad de Caracollo. Esta medida de presión obligó a las terminales de buses de La Paz y Cochabamba a restringir las salidas de buses.
Hasta el momento, se registran tres puntos en Chillihua, Villa Puente y Caihuasi.
Como lo anunciaron, integrantes del Pacto de Unidad Central Coñohuma iniciaron con el bloqueo, que aseguran que será indefinido en la carretera Oruro – La Paz. Los movilizados exigen a la gobernación de Oruro la construcción de la carretera Oruro – Coñohuma.
En la Terminal Metropolitana de El Alto, suspendieron los viajes a Cochabamba hasta que se confirme que se puede transitar por esta vía.
Asimismo, Tránsito suspendió la salida de buses a La Paz desde la terminal terrestre de Cochabamba «hasta nuevo aviso». Por lo que las empresas no pueden vender pasajes. Algunos vehículos salieron de fuera de la terminal asegurando que utilizarán rutas alternas.
Sin embargo, en la terminal de buses de La Paz reportaron que las salidas al interior del país son normales, ya que las empresas utilizan rutas alternas para llegar a destino. Esto incrementa el tiempo de viaje en media hora hasta 60 minutos.