El Ministerio Público de Santa Cruz se encuentra investigando la incautación de 50 kilos de droga que un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro tenía dentro de su motorizado. Esos paquetes contenían una marca similar a la que tenía una mercancía que fue incautada hace varios días en territorio beniano.
El funcionario policial identificado como sargento mayor Damian M. I., detenido en la capital cruceña este lunes, tenía los paquetes de droga en la parte trasera de su motorizado y junto con él otras seis personas fueron aprehendidas.
Estos paquetes de pasta base tenían la marca “R y R”, similitud de los paquetes de droga que fueron secuestrados en un operativo realizado en una propiedad distante a 50 kilómetros de San Borja, en territorio beniano.
Las siete personas se abstuvieron de declarar y serán puestos ante un juez cautelar en las próximas horas, informó el fiscal Julio César Porras a tiempo de señalar que buscan “saber cuál era el objetivo, y qué iban hacer con esos 50 kilos de droga”.
A decir de Porras se extenderán las investigaciones para establecer si es que la droga fue desviada y si existen más implicados en este caso.
Por su parte, desde la Felcn indicaron que el caso corresponde a otro departamento, que está en investigación y que el ministro Eduardo Del Castillo será el encargado de dar una información completa.