Un efectivo de la Policía Boliviana fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Roberto Arias, imputado por la Fiscalía por el delito de violación agravada que, supuestamente, cometió contra su hijastra menor de edad.
Según las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la fiscal a cargo Jhoselyn Ticona Zarate, el hecho se remonta a hace dos años, cuando la víctima tenía 13 años. En su entrevista y en el informe sicológico la menor reveló que era abusada por su padrastro y que guardó silencio porque vivía bajo constante amenaza del agresor.
“Yo vengo a denunciar a mi padrastro por todos los abusos sexuales que vengo sufriendo de él. Ya me encuentro mal de salud y sicológicamente por todo lo que me causó durante mi niñez y mi adolescencia. No es la primera vez que sufro este tipo de abuso por parte de mi padrastro. El siempre abusaba de mi persona y si no lo denunciaba era por miedo de sus amenazas”, dijo en su entrevista a las autoridades de la Felcv y la Defensoría de la Niñez.
Luego de la denuncia el hombre fue aprehendido para ser imputado por los delitos de violación a infante, niño, niña y adolescente agravada. Esta mañana la fiscal Jhoselyn Ticona Zarate presentó al policía ante el juez Roberto Arias, que ordenó su detención en la cárcel de Palmasola por tiempo indeterminado.
El policía identificado con iniciales de F. A. L. F. P., que se desempeñaba en la Estación Policial Integral de la radial 17 y medio, hizo uso de su defensa y frente al juez dijo que no sabía el motivo por el que había sido denunciado por su hijastra.