Según el presidente de la FBF, Fernando Costa, la Federación apelará el fallo de FIFA ante el TAS, con el objetivo de bajar el monto económico que el ente debe pagarle al entrenador argentino.
La Federación Boliviana de Fútbol alista su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo que emitió la FIFA a favor del entrenador Gustavo Costas, quien le ganó una demanda al ente que rige el balompié nacional por un monto cercano al millón de dólares.
El mandamás federativo, Fernando Costa Sarmiento, confirmó que la FBF ya comenzó con las gestiones con su bufete jurídico internacional para apelar el fallo de FIFA, con el objetivo de reducir el monto a pagarle al extécnico de la selección.
“Está es la primera instancia, vamos a apelar al TAS, nuestro bufete jurídico internacional nos garantiza que esto va a salir de manera procedente para que la FBF pague solamente lo que corresponde y estaba establecido en el contrato”, confirmó Costa.
Según FIFA, el monto total que debe pagar la FBF a Gustavo Costas y su cuerpo técnico es de 860.000 dólares por concepto de dos meses de sueldo adeudado, dos cuotas de indemnización por desvinculación e intereses por resarcimiento.