“A las familias bolivianas el dinero no les alcanza para llegar a fin de mes”, dice el gobernador cruceño, que exhorta al Gobierno a “atender la economía” como un tema urgente para tratar.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó este jueves la gestión que lleva adelante el presidente Luis Arce y le pidió dejar de lado sus “cálculos políticos” y adoptar medidas que ayuden a la población a mejorar su economía en medio del panorama adverso.
“A las familias bolivianas el dinero no les alcanza para llegar a fin de mes, la mora en la banca crece, las empresas despiden personal y los emprendedores cierran negocios. Esa es la realidad que se debe tratar con urgencia”, manifestó Camacho a través de sus cuentas de redes sociales.
El gobernador, que guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, consideró que los “bolivianos estamos cansados y preocupados por la situación”, y lo peor es que “no se ven señales de querer corregir” esta situación, por lo que urgió un cambio en el país.
“Presidente Arce, deje los cálculos políticos y atienda la economía, se lo venimos diciendo hace meses, la gente no come política, no se cura con política, no vive de la política”, dijo Camacho, quien además afirmó que con “su intento de mostrar que tiene dominadas nuestras instituciones no va solucionar nada, es con trabajo, con propuestas y con empatía que se sale de los malos momentos”.
Camacho lanzó el mensaje luego de la reunión que sostuvo el presidente Arce con sectores sociales en el denominado ‘Gabinete social’ y con empresarios en el ‘Diálogo por la Economía y la Producción’, en donde se abordaron temas urgentes como la escasez de dólares y diésel y se plantearon posibles soluciones al respecto.