La medida había sido instalada desde las primeras horas de este jueves por juntas escolares de las unidades educativas de ese municipio cochabambino
Tras más de cinco horas de haber instalado al menos cinco puntos de bloqueo sobre la avenida Villazón, ruta que une Cochabamba con Santa Cruz, padres de familia del municipio de Sacaba levantaron su medida de presión.
La determinación que había sido asumida por juntas escolares de diferentes unidades educativas de ese municipio que exigían la aprobación de presupuesto para el sector educativo.
Sin embargo, cerca de las 11:00 horas se conoció que el Concejo Municipal de Sacaba finalmente aprobó los recursos económicos para los colegios que ascienden a más de Bs 11 millones.
Según las personas movilizadas, el presupuesto otorgado por el municipio es destinado para la compra de mobiliaria, refacciones y demás necesidades de los diferentes colegios.
Ante este anuncio, los padres de familia decidieron levantar su medida de presión, retirando las rocas, troncos, sogas y demás objetos que habían sido colocados sobre la calzada para cortar la transitabilidad.
La vía quedó despejada y el transporte pesado, liviano y particular pudo circular con normalidad nuevamente.