
La denominada “marcha contra el hambre”, liderada por el Comité Multisectorial, llegó este este miércoles hasta el centro de la ciudad de La Paz, principalmente, en protesta por la crisis económica que atraviesa del país.
La movilización descendió desde la ciudad de El Alto y la Policía, que resguarda las calles adyacentes a la plaza Murillo (centro político del país), dejó pasar a una comitiva de los marchistas hasta la ventanilla del edificio de la Casa Grande del Pueblo.
El dirigente gremial César Gonzales informó que dejaron “un documento para mejorar la economía del país”.
“Compañeros hemos cumplido, más de 60 instituciones hemos trabajado en diferentes ampliados multisectoriales, el Gobierno nos ha recibido y vamos a esperar la respuesta a esta nota de soluciones”, señaló.
Horas antes de que llegue la marcha, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo que iban a esperar la carta de los marchistas y que también esperan que “no sea una marcha más de las movilizaciones políticas que ocurrieron a título de defensa de la democracia, los derechos humanos y la economía”.