Una masiva cantidad de micreros llegó este miércoles hasta el ingreso del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
Una masiva cantidad de micreros llegó este miércoles hasta el Concejo de Santa Cruz de la Sierra para exigir que esta instancia apruebe el cobro de pasaje de Bs 3 para adultos.
Después de unos minutos de estar alrededor del Concejo, un grupo forzó que se abra la puerta, pese a que del otro lado estaban los gendarmes que trataron de impedirlo. Tras el incidente, uno de los guardias municipales tuvo que ser atendido porque sufrió un golpe en el brazo en medio del forcejeo, sus colegas advirtieron que tenía el hombro dislocado.
Después de forzar el ingreso, un grupo de dirigentes ingresó y se quedó en la parte del público del Concejo Municipal mientras que el resto se quedó en los alrededores, afuera de las instalaciones.
Desde el Concejo municipal aclararon que los micreros que ingresaron están como oyentes, no tienen uso de la palabra.
Mientras ante los incidentes, un grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop) llegó al lugar para resguardar las oficinas públicas.
Los micreros están movilizados para exigir que se incremente el pasaje de adultos a Bs 3, pese a que lo establecido en la normativa vigente es de Bs 2.