De manera preliminar se informó que el parlamentario, investigado por narcotráfico, se resistió al allanamiento que realizaba la Policía produciéndose un intercambio de disparos
Este lunes se conoció de la muerte del diputado paraguayo Eulalio ‘Lalo’ Gomes, que fue abatido en uno de los dos allanamientos efectuados por agentes policiales en el marco del operativo ‘Pavo Real II’, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a medios internacionales, hubo un intercambio de disparos y supuestamente el legislador atacó con un arma a los efectivos antinarcóticos, que respondieron de la misma manera.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, que allanaron las viviendas de Gomes, perteneciente a la fuerza política ANR, y de su hijo Alexandre Gomes.
Según fuentes policiales, en ambos domicilios hubo intercambio de disparos confirmándose solo el fallecimiento del diputado.
El Ministerio Público informó que el legislador Gomes y su hijo fueron imputados por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal por lo que se decidió actuar en el allanamiento, dentro del marco investigativo de este proceso.