Un niño de aproximadamente seis años fue sorprendido en posesión de un arma de fuego la cual llevó a su unidad educativa ubicada en el centro de la ciudad de Cochabamba.
Según la información proporcionada, el pequeño se encontraba jugando con el arma junto a sus compañeros en un momento en el que se encontraban sin la supervisión de un profesor.
El jefe de la Defensoría de la Niñez, Fernando Meneses, manifestó que dentro del establecimiento se encontraban varios padres de familia y fue precisamente uno de ellos que vio al niño.
“Vieron al menor sacar un arma de su mochila y empezó a apuntar como jugando, haciendo como si disparara, un padre se percató de esta situación e inmediatamente le quitó el arma”, manifestó Meneses
Una vez secuestrada el arma, se pudo evidenciar que esta era de verdad y además se encontraba cargada con al menos cuatro balas.
El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quienes se trasladaron hasta la unidad educativa para iniciar con una investigación, asimismo se puso en conocimiento del hecho a la Defensoría ya que involucraba a un menor de edad.
Tras confirmarse el hecho, la Policía contactó a los padres del niño y estos fueron arrestados con fines investigativos por porte y portación de arma, se busca establecer si esta pertenecía a ellos y cómo llegó a poder del menor.
Por su parte, la Defensoría de la Niñez aclaró que ellos abordaron con una ayuda psicosocial para el niño e investigar si los padres tienen algún tipo de antecedentes.
“El único reporte que hemos podido recolectar hasta el momento del colegio es que el menor venía al colegio siempre descuidado, eso nos alerta de sobremanera”, agregó el jefe de esta institución.
Se espera conocer un informe de parte de las autoridades policiales en las próximas horas por esta situación.