El alcalde cruceño, Jhonny Fernández, indicó que lo que se está haciendo es un sistema de control, no de multas. Esto pese a que días antes, un director municipal habló de fotomultas y de fechas
“No hay fotomultas”, dijo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, al ser consultado sobre desde cuándo se aplicaría este sistema para sancionar infracciones a los conductores. Sus declaraciones contradicen a lo anunciado por un director municipal hace solo una semana.
“No hay fotomultas. Estamos haciendo el reglamento de todo lo que es el sistema en la competencia municipal… En el tema de las sanciones el gobierno municipal no tiene la intención de cobrar un peso, eso es competencia de la Policía”, sostuvo este martes en conferencia de prensa.
La autoridad mencionó que está de acuerdo con que cobre la Policía boliviana esta sanción; sin embargo, remarcó que es necesario que un monto se quede en Santa Cruz para que sea destinado al tratamiento de los enfermos con cáncer y de los que realizan diálisis.
Las declaraciones de Jhonny se realizaron pese al anuncio que hacía el 25 de mayo el director de planificación y autorización de la operación del transporte y vialidad, Marco Franco, quien aseguró que este sistema comenzaría a aplicarse desde el 1 de julio.
Incluso, Franco mencionó: “en el tema de los micros, el pararse en un lugar que no es parada… el giro indebido a la izquierda en particulares… Todo ese tipo de infracciones son temas que nosotros vamos a ir multándolas”.
Además, mencionó que este sistema se aplicaría para vehículos particulares y públicos.