Son tres las víctimas atacadas con un cuchillo: la expareja del agresor, su hija y una tía. El hombre no aceptó que la relación había terminado
La expareja del hombre que la apuñaló con un cuchillo a ella y sus familiares mientras desayunaban en su vivienda, en Santa Cruz de la Sierra, revela que su agresor tenía la intención de acabar con la vida de todos los que estaban en la casa. Su hijo, al ver el ataque, corrió la alertar a otras personas de lo que estaba pasando.
“Era su expareja. El tiempo que me separé, hace tres meses, él venía y me decía que volvamos, me decía que estaba yendo a la iglesia. Le dimos tiempo para que se retire de la casa, nos enteramos que tenía antecedentes”, revela la mujer atacada.
El ataque ocurrió cuando en la mesa estaban desayunando la víctima, su hija y una tía. Las tres quedaron con heridas en los brazos.
“Ni bien nos vio sacó el cuchillo, mi hijo corrió a pedir ayuda, nos quisimos defender. Sacó el cuchillo, nos iba a matar. Mi hija tiene puntos en su brazo, y mi hermana con otros puntos de sutura”, agrega la víctima.
En su declaración la víctima indica que todos los miembros de la casa se defendieron del ataque y que al agresor no le quedó de otra que huir, pero cuadras más adelante efectivos policiales lo aprehendieron.
Cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones graves en Tarija, y ahora será puesto ante un juez cautelar, dondese definirá su situación jurídica ya que está acusado del delito de tentativa de homicidio.