Denuncian que el Concejo Municipal de Montero ha estado dilatando la aprobación del contrato del ‘desayuno escolar’
El bloqueo en la carretera que conecta Santa Cruz con el trópico de Cochabamba se mantiene de manera indefinida. Sin embargo, el Concejo Municipal de Montero, ha instalado una sesión permanente hasta aprobar el contrato de alimentación y atender así la demanda de los padres que instalaron esta medida de presión.
Esta sesión de los concejales empezó la tarde de este jueves 4, con el informe de los funcionarios del Ejecutivo de la Alcaldía de Montero sobre la alimentación complementaria escolar 2024 de ese municipio.
“Los concejales efectuaron sus observaciones y escucharon a dichos funcionarios; determinando seguidamente que, a fin de solucionar de la manera más pronta el tema en cuestión, se declare la sesión permanente en razón de materia, es decir, que la sesión de hoy no ha concluido”, informó el Concejo Municipal en sus redes sociales.
Las comisiones del Concejo están realizando los informes técnicos, económicos y legales para que sean consideración en el pleno con la finalidad de aprobar el contrato de la alimentación escolar.
Mientras los padres de familia de los colegios de Montero mantienen vigente el bloqueo instalado en la nueva carretera a Cochabamba, a la altura del Puente de la Amistad, a la espera de que se llegue a un acuerdo en la sesión del Consejo Municipal.
«No queríamos llegar a esto», dijo uno de los padres manifestantes. «Somos personas de diálogo, pero entre el municipio y el Concejo, nadie quiere tomar responsabilidad. No somos pelotas de ping pong, y las cosas van en serio. Ahora, estas son las consecuencias de la incompetencia de ambos lados», añadió.
Los padres de familia denuncian que el Concejo Municipal ha estado dilatando la aprobación del contrato de alimentación complementaria remitiendo la documentación a la Comisión de Desarrollo Interinstitucional para su revisión.
«Exigimos la aprobación inmediata del contrato«, dijo otro padre manifestante. «No podemos esperar más tiempo. Nuestros hijos necesitan esta alimentación para poder estudiar», sostuvo.
Al finalizar la jornada de este jueves, los padres de familia determinar masificar el bloqueo y no dar otro cuarto intermedio hasta que se atienda su pedido. Esto provocó que cientos de vehículos queden varados en la carretera que conecta Santa Cruz con Cochabamba.