Los ocupantes de una familia resultaron heridos, luego de que se registrara un ataque por un grupo de presuntos pandilleros, quienes minutos antes realizaban graffitis en los muros de una vivienda.
Los ocupantes de la casa ubicada en Los Lotes, barrio Carmen Zabala, se percataron que varios jóvenes pintarrajeaban las paredes, salieron de forma inmediata a reclamarles exigiéndoles que no ‘rayen’ sus murallas.
La respuesta de quienes realizaban esta acción fue violenta comenzaron a lanzar piedras a la vivienda, de repente el episodio de violencia escaló cuando los violentos jóvenes regresan con más personas e ingresaron a la vivienda para agredir con palos, piedras y machetes a una familia.
Producto de estos hechos se registraron heridos, al escuchar el escándalo los vecinos salieron y los agresores se dieron a la fuga. Los vecinos realizaron una vigilia exigiendo a la policía que se realice más patrullajes en la zona. «Todos los vecinos de este barrio estamos muy molestos. ¿Donde está la justicia para nosotros? Los agredidos lo único que hicieron fue defender su hogar», aseguró una vecina.
«Fuimos atacados por unos pandilleros del barrio, hacen lo que quieren, si uno los mira sufre un ataque de piedras. Ahora nos tocó pasar esa situación, cuando comenzaron a pintar salió un amigo para retarlo, agarramos a uno y llamamos a la Policía, pero tardaron en llegar. Hasta eso los que se escaparon fueron a llamar a sus compañeros y llegaron con machetes, comenzaron a atacarnos (…) Nosotros nos defendimos», fue el relato de la víctima.