Dos perros de raza pitbull atacaron a una perrita pequeña que iba junto a su dueña transitando por la calle en el barrio 27 de Mayo, zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz.
La mascota que tenía su correa puesta, fue arrebatada de los brazos de su propietaria, una adolescente de 13 años, que pese a que intentó protegerla, los pitbull terminaron matando a la pequeña perrita.
“La perrita estaba con la correa, entonces los perros directamente la atacaron, mi hija trató de salvarla y obviamente también protegerse ella, pero la fuerza de los perros le quitó la correa, fue cuestión de segundos, porque cuando yo salí ya la vi a mi perra tirada ensangrentada”, contó Josselin Gómez, madre de la adolescente.
La mujer asegura que en una primera instancia ella creyó que su mascota había sido atropellada, sin embargo, fueron los vecinos que le informaron que fue atacada por los perros.
“Hay una veterinaria al frente e inmediatamente la cruce, pero lastimosamente ya no hubo nada que hacer”, agregó.
Tras lo sucedido, personal de Zoonosis de la Alcaldía y efectivos de la Policía de la Unidad de Canes se hicieron presente en el lugar para capturar a ambos perros que se encontraban en la calle.
“A los dos animales vamos a llevar a las instalaciones de Zoonosis, vamos a proceder a notificar al dueño del animal porque han tenido ataque contra otro can. Se encontró a los dos animales afuera lo cual provocaron una agresión a otro animal”, manifestó Fernando Céspedes, jefe Zoonosis.
Los representantes de las instituciones no encontraron a nadie en la propiedad de donde habrían salido los perros pitbull, por lo que procedieron a dejar una citación para los dueños.
Según Zoonosis, estos deberán aproximarse a sus instalaciones para explicar por qué dejaron a los perros en la calle siendo que son catalogados una raza peligrosa.