Desde las 05:00 horas de este viernes, pobladores de Quillacollo instalaron varios puntos de bloqueo sobre la carretera que una a este municipio con Cochabamba y con el occidente del país.
La medida de presión se asume en pedido para la construcción de la ruta Caico – Cotapachi.
Pese al anuncio que habían realizado desde el sector para este bloqueo, desde la Terminal de Buses se ha informado que las salidas de buses hacia el occidente del país se realizan con normalidad.
Los comunarios han instalado al menos 10 puntos de bloqueo en diferentes puntos como la avenida Blanco Galindo, la avenida Capitán Ustariz, puentes y otros accesos.
Sin embargo, no existe ninguna instructiva de parte de la Unidad de Tránsito para suspender los viajes, por lo que durante las primeras horas de esta jornada, la venta de pasaje se realizaba de manera regular desde la diferentes empresas.
Asimismo, se confirmó que los viajes hacia el oriente y sur del país son totalmente normales y que las vías estarían totalmente transitables.
En las últimas horas, también se conoció sobre un bloqueo por parte de productores a la altura de la comunidad Puente San Pablo, límite con conecta el departamento de Beni con Santa Cruz, a unas dos horas de la capital, Trinidad.
La medida de presión se encuentra instalada hace una semana, donde promontorios de tierra impiden la transitabilidad de los vehículos, por lo que las personas se ven obligadas a caminar cargando su equipaje al menos una hora para poder encontrar trasbordo.