Hasta el momento, la Fiscalía no pudo dar con el paradero de la supuesta víctima de Evo Morales
La fiscalía solicitó la ampliación de la reserva del caso Evo Morales, que se ventila en Tarija, luego de que este miércoles se levantaba el primer pedido, así lo confirmó el fiscal general, Roger Mariaca este miércoles, que dejó todo el caso en manos de la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
“La fiscal departamental lo ha mencionado, dentro de las facultades que tiene el Ministerio Público está el solicitar la reserva del caso, tengo entendido de que se ha solicitado nuevamente a la autoridad jurisdiccional”, dijo este miércoles el fiscal general, en conferencia de prensa.
Precisamente este miércoles vencía la reserva de la primera petición que hizo la fiscal Sandra Gutiérrez, quien informó de la existencia de los ocho cuerpos de investigación y mostró las carpetas que se acumularon.
Sin embargo, tanto Gutiérrez como Mariaca evitaron mencionar por qué hasta ahora no se emitió la orden de aprehensión contra el expresidente, ya que estaba citado a declarar el 10 de octubre y no lo hizo; ese mismo día la fiscal tarijeña dijo que se emitiría la orden de aprehensión por esa inasistencia.
Sin embargo, ya pasaron 20 días desde entonces y hasta ahora no se emite ninguna orden y la Fiscalía volvió a pedir la reserva del caso en el que el único aprehendido es E. V., padre de la supuesta víctima de Evo Morales, quien no ve a sus hijos desde 2003, según su declaración.
“Hay una orden de seguir con el proceso penal, está en todas las atribuciones de la fiscal departamental poder informar a ustedes”, dijo el fiscal Mariaca al dejar en manos de Gutiérrez todo el caso.