Según el reporte del Comando en Pando, los privados de libertad tenían el rostro cubierto y ocasionaron serias lesiones en la cabeza al efectivo
El Comando Departamental de la Policía en Pando informó que la jornada del feriado 1 de mayo, un policía resultó herido tras haber sido atacado por privados de libertad al interior del penal de Villa Busch.
Según el comandante Hernán Romero, un grupo de reos, que se encontraban con el rostro cubierto, sorprendieron al efectivo y lo golpearon ocasionando serias lesiones, principalmente a la altura de la cabeza.
“Pasadas las 17:30 un efectivo de la Policía, en el pabellón denominado ‘El Titanic’, fue agredido por privados de libertad que se encapucharon, es decir, ocultaron el rostro, ocasionando lesiones entre graves y leves”, manifestó Romero.
El custodio presentaba lesiones y sangrado en la cabeza por lo que de manera inmediata fue evacuado a un centro médico para poder ser estabilizado y atendido.
El comandante cuestionó la violencia contra este uniformado, por lo que afirmó que no se permitirá ningún hecho de esta índole, por lo que se sancionará a aquellos que provocaron este ataque.
Asimismo, ante la agresión a este efectivo, un contingente policial se trasladó horas después hasta este recinto carcelario para realizar una requisa en este pabellón y en todo el penal.
En el lugar se halló una gran cantidad de cuchillos y otras armas blancas, además de sustancias controladas, las cuales fueron secuestradas al igual que varios objetos que están prohibidos como televisores, teléfonos celulares, cargadores, entre otros.