El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, tomó juramento este jueves a Antonio Ávila Mercado como nuevo vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en calidad de delegado presidencial, en sustitución de Dina Chuquimia, quien fue alejada del cargo de manera sorpresiva tras conocerse un decreto firmado por el presidente Luis Arce Catacora.
En el acto de posesión, el nuevo vocal Ávila dijo que pretende implementar la tecnología para digitalizar los nuevos procesos electorales con el objetivo de asegurar la “transparencia y eficiencia”.
“La tecnología será nuestra compañera en nuestra consolidación de prácticas electorales que garanticen una participación justa y equitativa, empleando mis habilidades técnicas para promover la digitalización para asegurar la transparencia y eficiencia y la fiabilidad de nuestros proceso electorales”, dijo Ávila.
En el acto de posesión, el vicepresidente Choquehuanca, pidió al nuevo vocal designado trabajar con “transparencia, independencia e imparcialidad” para los nuevos acontecimientos electorales en el país.
“Necesitamos que los miembros del Tribunal Supremo Electoral estén apegados a la ley, necesitamos transparencia, independencia e imparcialidad, ellos son como los árbitros y tienen que estar del lado de la verdad”, dijo Choquehuanca.
La Sala Plena del TSE está compuesta por siete vocales, seis de ellos son designados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y uno es designado por el presidente del Estado, como su representante ante el Órgano Electoral.