El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó este miércoles a Osvaldo Dante Tejerina Ríos, como nuevo fiscal departamental de Cochabamba en lugar de Nuria Gonzáles.
“Le exhortamos a cumplir sus funciones con responsabilidad, humildad y conciencia de los deberes que le toca encarar como servidor público, pensando en primer lugar en las personas que acuden al Sistema de Justicia Penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de su bienes y derechos frente al delito, así como también de quienes son procesados penalmente y reclaman que se resuelva su situación jurídica en un plazo razonable”, declaró Lanchipa.
La recién posesionada autoridad judicial realizó un juramento ante los presentes y posteriormente agradeció la oportunidad de poder estar en este espacio.
“Agradecer la confianza dispensada por el señor fiscal general del Estado de otorgarme la posibilidad de ser el fiscal departamental, eso hace en mi persona un compromiso de formalidad en cumplir la ley y todas las obligaciones encomendadas por su autoridad, preservando y sirviendo a la sociedad en el marco de lo establecido en la Constitución Política del Estado cuando hace referencia a defender los intereses generales de la sociedad”, declaró.
Tejerina asume el cargo como nuevo fiscal de Cochabamba luego de que Nuria Gonzáles presentara su renuncia por motivos personales y profesionales.