Alejandro Domínguez, titular del ente sudamericano, destacó la elección de Santa Cruz de la Sierra como sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estuvo presente de manera virtual en la presentación oficial de la final única de la Copa Sudamericana 2025, que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
Domínguez celebró la elección de la capital cruceña como sede de este evento tan importante, y además reconoció su gran aprecio por la ciudad del oriente boliviano.
“La final única de la Copa Sudamericana 2025 se disputará en la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra en una fecha a definir, es muy querida por mi persona (Santa Cruz). No hubo ni hay error en la elección”, indicó el directivo paraguayo vía Zoom.
El titular del ente sudamericano, también reconoció la gran labor del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien impulsó la candidatura de Santa Cruz como sede de la final.
“Ratifico el gran trabajo de Fernando Costa, él lideró todo esto con mucha capacidad y en silencio. Tuvo la gran virtud de saber manejar el silencio como un gran aliado, presentó la propuesta en tiempo y en forma”, enfatizó.
Finalmente, Domínguez, reveló el porque se anunció a Santa Cruz como sede de la final con tanto tiempo de anticipación.
“Nos da una tremenda ventaja de poder trabajar con anticipación. Una final de Copa Sudamericana es muy demandante, por lo tanto se precisa un determinado tiempo para organizar una fiesta que genera mucha expectativa y que demanda mucho trabajo”, sentenció Domínguez, quien tiene agendado visitar la capital del fútbol en Bolivia (Santa Cruz) para hacer seguimiento a los avances del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.