Fernando Costa, titular federativo, se refirió a la demanda que ganó ante FIFA el extécnico de la selección boliviana. Mencionó que el monto a pagar es poco más de 500.000 dólares y no 1,3 millones.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, salió al paso para aclarar y desmentir la información que circula en redes sociales sobre un pago con cifra millonaria que debe cumplir el ente hacia el entrenador Gustavo Costas, quien ganó una demanda en tribunales de la FIFA tras ser desvinculado de la Verde.
“Desmentir categóricamente que la FBF haya perdido un proceso con el extécnico de la selección, Gustavo Costas, por 1,3 millones de dólares, la cifra que determina la primera instancia de FIFA es aproximadamente de 587.000”, manifestó Costa
El titular federativo mencionó que el monto que contempla FIFA es por concepto de dos meses de sueldo adeudado más las dos cuotas de resarcimiento que estaban incluidas en el contrato del entrenador en caso de desvinculación.
Según FIFA, el monto asciende a 860.000 por los datos mencionados más interés del 5%, correspondientes a una cuota de septiembre y dos de octubre, ambas del año 2023.
Fernando Costa mencionó que la FBF apelará el fallo de FIFA ante el TAS, con el objetivo de bajar el monto que la Federación deberá pagarle al entrenador argentino, quien fue desvinculado del cargo de seleccionador nacional por malos resultados en 2023.