La propietaria de una tienda de celulares denunció que, entre accesorios y dinero en efectivo, en total le robaron Bs 100.000 de su negocio ubicado en la zona del antiguo mercado La Ramada en Santa Cruz de la Sierra.
La mujer indicó que tuvo que viajar de emergencia a Chile debido a que un familiar falleció y con ello dejó la tienda a cargo de una trabajadora y en este periodo se registró el robo. Los montos ascienden a Bs 90.000, equivalente al valor de los accesorios, y Bs 10.000 de dinero en efectivo.
La denuncia fue realizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y en el marco de las investigaciones se aprehendió a la trabajadora de la tienda y a otra mujer acusada de complicidad y luego ambas fueron enviadas a la cárcel por 30 días, mientras avanzan las investigaciones.
La afectada indicó que por este caso aún hay un sujeto que está prófugo. “Pido que me devuelvan el dinero y la mercadería”, señaló la mujer al dirigirse a los delincuentes.
Agregó que cuando retornó a Bolivia, su trabajadora había renunciado y comenzó a trabajar en otro comercial cercano, lo que le llamó más la atención.
La propietaria explicó que hace poco tiempo inició con su negocio y tiene deudas por lo que pide que clama por la devolución de lo robado.