El prófugo guardaba detención en Palmasola desde el 25 de abril por el delito de tráfico de sustancias controladas
Un interno de la cárcel de Palmasola huyó este jueves aprovechando que se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios, del centro de la ciudad cruceña, tras pedirle permiso a su custodio para ir al baño.
El prófugo fue identificado como Martín Daniel Saldias Ortis, de 26 años, fue trasladado desde el penal de Palmasola al hospital el 25 de agosto con un diagnóstico de apendicitis aguda, según el informe del médico de la cárcel.
El recluso estuvo internado hasta la madrugada de este jueves, cuando pidió permiso a su custodio policial para ir al baño, pero aprovecho este momento para escaparse por una ventana del hospital San Juan de Dios.
Según los informes preliminares, al momento de su fuga Martín Daniel Saldias se encontraba en compañía de su esposa, quien habría llegado al hospital a visitarlo.
Cuando el policía se dio cuenta de la fuga encontró la bata del interno en el baño y dio parte a su camarada que es encargado de la seguridad del hospital de tercer nivel. Además, llegaron los grupos especiales para iniciar un rastrillaje en la zona, pero no lograron reubicarlo.
La Policía ya dio parte del hecho al Ministerio Público y se inició un segundo proceso penal contra Martín Daniel Saldias por el delito de evasión
Según el reporte de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, el prófugo guardaba detención en Palmasola desde el 25 de abril por el delito de tráfico de sustancias controladas.