La tarde de este miércoles fue retirada la demanda de acción de cumplimiento interpuesta contra David Choquehuanca por no convocar a sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para abordar las elecciones judiciales, así como otras normas que reclaman la oposición y el evismo.
Israel Quino, director de Asuntos Jurídicos y Legales del Senado y uno de los demandantes de la acción de cumplimiento, quien señaló que se tomó esa decisión porque el vocal Israel Campero no se excusó, pese a que fue observado.
“Al no tener un pronunciamiento del vocal a quien se solicitó su excusa, pues no hay una garantía de imparcialidad en ese fallo”, señaló Quino.
El legislador informó que este martes, minutos antes de la hora en que debía instalarse la audiencia de acción de cumplimiento, se les notificó que iba a ser reprogramada para el 27 de mayo y hasta ese momento Campeo tampoco se había manifestado sobre la excusa planteada.
“Anticipándonos también a cualquier posibilidad similar, hemos formalizado el retiro de la acción de cumplimiento de la Sala Constitucional Primera de la Paz”, indicó Quino.
Agregó que al retirar la demanda ya tenían definidas otras estrategias con el objetivo de que se convoque a sesión.
“En las próximas horas, se va a formalizar cuatro acciones de defensa, en las próximas horas autoridades del Senado darán más información”, concluyó Quino.