La capital cruceña amaneció con una densa humareda. La calidad del aire es mala y desde el municipio confirmaron que es el día más contaminado en lo que va del año.
Santa Cruz de la Sierra amaneció con el cielo contaminado por la densa humareda producto de los incendios forestales. Desde el municipio cruceño informaron que la calidad del aire es muy mala y se vive el día más contaminado del año.
Diegos Rojas, jefe de Departamento de Contaminación Hídrica y Atmosférica, explicó que la calidad del aire es muy mala en la capital oriental.
“Estamos en una calidad de aire muy mala. Es el día más contaminado del año. Se recomienda a las personas reducir de manera permanente la exposición a espacios abiertos, actividades físicas, y la hidratación es importante. Se sugiere el uso de barbijos”, sostuvo Rojas.
El funcionario explicó que el humo proviene de incendios forestales de otros municipios y departamentos.
“Provienen de incendios forestales de municipios del Norte Integrado y del Beni. El índice de calidad de aire es de 261 en un rango de 250 a 300, el análisis técnico, donde hay incendios, están teniendo niveles extremadamente malos”, dijo.
“Es alarmante porque tendemos el impacto de esta contaminación”, aseveró.
El cielo cruceño luce gris y el reporte del clima señala que las temperaturas ascenderán considerablemente durante el fin de semana.