
Antes de que se presentara la nueva versión de ChatGPT, OpenAI se contactó con Scarlett Johansson para que hiciera la voz del asistente virtual pero la actriz se negó dos veces. Unas declaraciones que llegan luego de generarse una disputa entre la compañía de tecnología y la estadounidense.
Al respecto, Sam Altman, CEO de OpenAI, dijo haberse comunicado con su representante para hacer la misma solicitud.
Al respecto, Johansson señaló que la empresa utilizó una voz que “sonaba extrañamente similar a la mía” y como respuesta al hecho, ha tomado medidas legales exigiendo a OpenAI que deje de usar la voz conocida como Sky.
Por lo tanto, la compañía decidió suspender el lanzamiento de Sky y en un comunicado en su blog oficial, afirmaron que “las voces de IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una celebridad; la voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que usa su propio tono de voz natural”.
En la película “Her” de 2013, Johansson hace la voz de Samantha, un asistente virtual que se enamora de Theodore, interpretado por el actor, Joaquin Phoenix, lo que generó mayor cercanía con la voz de ChatGPT.