”Pasamos dos días en los surtidores en busca de diésel, y los repuestos y la canasta familiar han subido”, dice la dirigencia de los transportistas, que hizo el anuncio este martes, sobre el cobro de una nueva tarifa para mayores
La dirigencia del transporte público urbano ratificó la tarifa de Bs 3 el pasaje para mayores en los micros que prestan servicio en la capital cruceña, monto que será cobrado desde el venidero sábado 16 de noviembre.
”Pasamos dos días en los surtidores en busca de diésel, y los repuestos y la canasta familiar han subido”, dijo Ronald García, dirigente de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), al colocar estos argumentos como base para que se hubiera asumido la decisión.
Acotó que conocen de las sanciones que les pueden caer a los transportistas por parte de las autoridades correspondientes, pues el Concejo municipal no aprobó ningún incremento, pero a pesar de ello irán por la subida de la tarifa al considerar que la situación económica es insostenible y ya no se puede seguir cobrando Bs, como se lo hace actualmente.
“Las bases nos sobrepasaron y se determinó salir a cobrar desde el sábado (los Bs)”, acotó el directivo señalando que como líderes del sector, van a respaldar la decisión asumida por los choferes.
Por su parte, Silvana Mucarzel, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, indicó en la previa al anuncio hecho este martes por los transportistas, que a esa instancia no ha llegado ninguna carta de los transportistas para tratar un incremento de tarifas y señaló que este tema debe ser debatido en mesas técnicas.
“Nosotros somos los que definimos (la tarifa) como Concejo municipal. Se mantienen los Bs 2, que el ciudadano no se deje cobrar más de lo que corresponde. No pueden pagar más de esta tarifa”