La Cámara de Senadores aprobó la tarde de este jueves un crédito internacional para el asfaltado del tramo Faja Norte – Yapacaní por más de 56 millones de dólares. El proyecto de ley fue aprobado por mayoría de 14 votos a favor y 7 en contra.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, una vez aprobada la norma, la sancionó y la remitió al Ejecutivo para su promulgación.
“Estamos aprobando Faja Norte Yapacani donde es el sector productivo y va a beneficiar a varios sectores. El país necesita inversión”, dijo la senadora Virginia Velasco.
La ley aprobada se refiere al contrato de préstamo para la construcción con pavimento del camino Faja Norte (Yapacaní)’, suscrito el 7 de diciembre de 2023, entre Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata — Fonplata, por un monto de más de 56 millones de dólares.
Días antes, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, indicó el que el Banco Mundial amplió hasta el 6 de junio el plazo para que Bolivia informe sobre la aprobación del crédito de $us 125 millones destinado a electrificación rural. Horas antes, el Ministerio de Hidrocarburos informó que el plazo era hasta fin de mes.