En una sentencia histórica. El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó sentenciar a 25 años de prisión a una mujer de 33 años, quien fue condenada por violar en reiteradas veces a un niño de 12 años de edad. El hecho ocurrió en La Paz y tras un año de proceso judicial, se conoció el veredicto.
“Ha sido un proceso complicado y tortuoso demostrar en una audiencia de juicio oral, todo lo que este menor de 12 años habría pasado frente a una mujer de 33 años, quien, ejerciendo manipulación, ejerciendo un tema psicológico, habría procedido a mantener relaciones sexuales con el niño”, indicó la abogada de la familia, Odalis Mariños.
En la investigación se señaló que la mujer hizo creer al niño que tenían una relación sentimental para agredirlo sexualmente en varias ocasiones.
La mujer deberá cumplir su condena en la cárcel de Miraflores de La Paz. En tanto el niño debe afrontar un proceso de recuperación por los daños psicológicos.
“A la fecha que ha ocurrido el hecho, el niño aún jugaba con autitos”, indicó la abogada.
“Se ha logrado demostrar cómo está persona de 33 años de edad contrataba espacios privados, contrataba saunas privados para llevar a este menor para mantener relaciones sexuales”, agregó.
La Fiscalía indicó que las agresiones ocurrieron desde el 7 de agosto de 2022 hasta el 23 de diciembre de ese año.
Según los antecedentes, la agresora era empleada del negocio de la mamá de la víctima. Y la acusada aprovechó que tras un día de festejo, se quedó a pasar la noche en la casa de la familia de la víctima. Durante durante madrugada, la mujer irrumpió en la habitación del niño para cometer la agresión.