
Este lunes se cumple seis dias de vigilia frente al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, en demanda de la habilitación del economista Jaime Dunn como candidato a la Presidencia.
Sus seguidores advierten que, de no recibir una respuesta positiva por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), podrían iniciar una huelga de hambre como medida de presión.
En este sentido, Gary Gonzales, vecino del Plan Tres Mil y uno de los participantes en la vigilia, señaló que la protesta no solo responde al caso de Dunn, sino a la “preocupación general” sobre el derecho de cualquier ciudadano a elegir y ser elegido.
”En realidad no simplemente porque sea Jaime, sino porque están coartando el derecho de cualquier persona”, afirmó el vecino al resaltar que los vecinos llegan a apoyar la vigilia “consternados y molestos por lo que está sucediendo”, expresó Gonzales.
En medio de la espera por una respuesta oficial del TSE, los manifestantes están organizando una olla común para este lunes en horas de noche. La actividad, según afirman, busca reforzar el espíritu democrático de su protesta y reunir a más ciudadanos en torno a la causa de la habilitación de Jaime Dunn.