En surtidores de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se evidenció filas de vehículos esperando por combustible
Este miércoles estaciones de servicio de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba amanecieron con extensas filas de vehículos pesados y de transporte público, esperando ser abastecidos con diésel, combustible que se distribuye en menor medida de la demanda en Bolivia por dificultades en la importación de este carburante, reconoció la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Además, aseguró que se coordina con sectores el abastecimiento.
Filas por diésel en Santa Cruz
Las filas de vehículos en los surtidores de la capital cruceña se podía apreciar desde la noche del martes. En el surtidor de la Radial 10, entre las avenidas Che Guevara y 16 de Julio se observaba a micros, camiones y otros vehículos de transporte pesado esperando por diésel.
Una situación similar se observó en el surtidor en la doble vía a La Guardia cerca del cuarto anillo. Había vehículos que incluso dificultaban el tráfico en la avenida. Mientras que en la avenida Moscú y sexto anillo se observó filas de micros en busca de combustible.
La molestia de los conductores era evidente. Indicaban que tienen que esperar varias horas y algunos durmieron haciendo fila, con la esperanza de abastecerse con combustible.
Filas por diésel en Cochabamba
En Cochabamba se apreció una larga fila de vehículos en la avenida Simón López, cerca de la avenida Melchor Pérez.
En este surtidor comenzó a venderse diésel cerca de las 6:00 de la mañana de este miércoles. Uno de los primeros conductores que se abasteció con este insumo pidió no salir en cámaras, pero indicó que estaba esperando desde el mediodía del martes.
En este surtidor la fila de vehículos de transporte pesado y de servicio público era de unas siete cuadras a las 6:00 de la mañana.