El gobernador de Santa Cruz se pronunció en redes sociales tras los disturbios en el penal.
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se manifestó en sus redes sociales agradeciendo las muestras de respaldo recibidas tras el motín ocurrido el fin de semana en la cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra detenido.
«Quiero dar las gracias a los líderes de la oposición democrática y al pueblo boliviano por las muestras de respaldo, ante los sucesos del fin de semana en la cárcel de Chonchocoro. Su apoyo y sus oraciones nos fortalecen«, expresó Camacho en su mensaje.
El gobernador, quien se encuentra recluido desde diciembre de 2022, aseguró que tanto él como su familia se encuentran bien tras los disturbios.
«Una cárcel de máxima seguridad es un lugar donde siempre hay tensiones y peligro, más para un preso político, pero afrontamos estos rigores con la fortaleza que nos da saber que estamos aquí por haber levantado la voz, junto a nuestro pueblo, contra el fraude que nos hizo el masismo», manifestó.
«Sigo firme, apoyado en mi fe en Dios, con la convicción de que estoy aquí por una causa noble. Tenemos que recuperar la democracia y la libertad en Bolivia, y para eso solo hay un camino, la unidad de quienes creemos en esos valores», añadió.