Vecinos del distrito 8, zona sur de la ciudad de Cochabamba, se encuentran movilizados este miércoles, llegaron hasta la zona de la avenida Petrolera, vía antigua hacia Santa Cruz, para intentar bloquear.
Las personas se este sector exigen la atención a una serie de demandas entre ellos el pedido de servicios básicos y rechazando un posible incremento en la tarifa de pasajes del transporte público.
Un contingente policial se hizo presente en el lugar para evitar que los vecinos intenten bloquear la vía, por lo que procedieron a retirar los objetos que ya estaban siendo colocados sobre la calzada.
Sin embargo, un grupo de personas se trasladó hasta un sector más alto desde donde empezaron a lanzar piedras hacia la avenida en su afán de querer cortar la ruta, por lo que los efectivos tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersarlos.
Momentos de tensión de vivieron pasadas las 08:00 horas, debido a que los movilizados insistían en querer bloquear la ruta, por lo que en un amague de enfrentamiento, al menos dos personas fueron arrestadas.
Pese a la presencia policial, las personas continúan en el lugar manteniendo una vigilia en los alrededores.