
La determinación inició este lunes exigiendo a la Alcaldía que les cumpla con sus derechos laborales, como el pago de bono de antigüedad, horas extras y vacaciones
La Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), Cochabamba, ha iniciado una nueva medida de presión desde esta semana, un paro de brazos caídos ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas.
“Pedir disculpas a la ciudad de Quillacolo por tomar las medidas, pero es necesario porque no nos están cumpliendo con los derechos laborales del trabajador”, indicó uno de los representantes.
La determinación es de no realizar el recojo de los desechos de la ciudad, por lo que los trabajadores se instalaron en puertas de EMAQ para manifestar su molestia afirmando que ningún camión recolector saldrá o ingresará
Las personas movilizadas exigen a la Alcaldía cumplir con sus derechos laborales, como el pago de bono de antigüedad, horas extras y vacaciones.
La medida de presión se había instalada ya en otras oportunidades, con un paro de 24, 48 y 72 horas, sin embargo, al no recibir respuesta de parte del municipio, decidieron asumir la determinación de manera indefinida.
Asimismo, los representantes del sector advirtieron con masificar aún más sus protestas.
“Vamos a masificar con huelgas de hambre, con crucifixión, cerrar el botadero, vamos a hacerlo, que no nos haga renegar el señor alcalde porque están pidiendo con justa razón, certificación y bonos de antigüedad y vacaciones”, declaró.